viernes, 18 de septiembre de 2009

ANDROCLES Y EL LEÓN


Androcles era un joven romano muy bueno, que sienpre ayudaba a los demás en todo lo que podía. un día caminaba por una de las siete colinas de la ciudad de roma, cuando se encontró un león . El pobre animal no podia andar y se veia que no podia poner su patas en el suelo .
Androcles que queria mucho a los animales, como todos los niños, sintió lástima de aquel león. Sele acercó, le lavó la herida, le puso una venda y lo curó. Androcles, acaricio tiernamente la cabeza del animal.

Un tiempo después Androcles fue echo prisionero y llevando al circo para que lo devoresen las fieras por que era cristiano. En aquellos tiempos, los romanos perseguian a los cristianos, por que no querian adorar a sus dioses.

Cuando androcles salio ala arena cerro los ojos esperando el momento terrible en que aparecieran las fieras ambrientas.

Sin enbargo, pudo ver como un enorme león se le acercaba mansamente. El animal se echo a sus pies y con la lengua intentó curar las heridas que tenia el cuerpo de Androcles.
Entonces el joven cristiano se dio cuenta de que aquel era el león al que habia cuidado. Le acarició la melena con alegria. porque sabía que era su amigo.

La gente que llenaba el circo callo admiradad.¡Esto no habia pasado nunca! ¡El león y el cristiano son amigos! murmuraban los romanos. El emperador se conmovio ante aquella escena. Que liberen a Androcles y al león con el gritaba la multitud que se encontraba en el circo.

El enperador premio aquella buena acción.

SoltÓ a Androcles y le diÓ como compañero al león.

Este cuento se a acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario